Ya no quedan evacuados del barrio La Católica pero aún hay familias en esta situación en la ciudad de La Banda.

Los integrantes del Comité de Crisis se reunieron nuevamente durante la tarde de este jueves en Casa de Gobierno.

Presidido por el Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, el encuentro sirvió para analizar la situación generada por la crecida del Dulce que el martes pasado obligó a evacuar a familias de barrios ribereños de la Capital y La Banda.

En este sentido la gobernadora, a través del Jefe de Gabinete, mostró el agradecimiento para con los vecinos y empresas privadas que colaboraron con maquinarias para la creación de las defensas.

Tras la reunión, los integrantes del comité brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que ya no quedan familias evacuadas en la Capital. Al respecto, el intendente de la Madre de Ciudades, Hugo Infante, precisó que el caudal de agua bajó unos seis centímetros aproximadamente por lo que los afectados el martes pasado por la crecida pudieron regresar a sus viviendas.

Por su parte, el jefe comunal de La Banda, Pablo Mirolo, destacó los trabajos de contención realizados en los barrios de la ribera bandeña y explicó que son pocas las familias que aún permanecen evacuadas.

A su turno, la ministra de Agua y Medio Ambiente de la provincia, Norma Fuentes, informó que “los caudales de derivación están bajando”, y explicó que el miércoles el caudal llegó a su pico máximo de 2400 metros cúbicos por segundo. “Hoy la situación está mejor y el caudal de aporte disminuyó a 1200”, precisó.

También, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, rescató las tareas de organización en el área de salud para evitar la invasión de mosquitos, como el cuidado de mujeres y controles de niños que se vieron afectados al operativo de evacuación.

Por último, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, destacó el trabajo de todas las dependencias provinciales y municipales al servicio de los afectados por la crecida y agradeció la colaboración de “los vecinos que sin entrar en pánico decidieron evacuarse”.

 

Por Mercedes