Ir al contenido

Comienza en Frías una importante campaña municipal de descacharreo por prevencion de dengue

La Municipalidad de Frías informa a la comunidad, que en el marco de la campaña de prevención del Dengue a partir del próximo lunes 4 de Septiembre, iniciará una campaña de descacharreo que abarcará toda la ciudad de Frías.

Autoridades comunales remarcaron “la importancia de crear conciencia” en la comunidad, ya que “en este trabajo de descacharreo el rol de cada vecino y su participación es muy importante para lograr que, con un trabajo conjunto, se puedan alcanzar resultados positivos para el beneficio de todos los vecinos”.

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos informaron que la campaña iniciará el lunes 4 de Septiembre en el Bº Sumampa, para lo cual el municipio afectará, para realizar el descacharreo, un camión recolector que circulará por cada barrio de la ciudad siguiendo un cronograma de recorrido preestablecido, que se informará con anticipación para que los vecinos puedan eliminar objetos inservibles, que pueden convertirse en potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypt, transmisor del dengue, y que pueden estar dentro de las viviendas o en patios, jardines o en los alrededores”.

LIMPIEZA DE VIVIENDAS

La limpieza de viviendas consiste en que, cada vecino colabore con la eliminación potenciales criaderos de mosquitos y esto se logra mediante el descacharrado, el cual consiste en descartar los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia, tales como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, bidones, tachos, etc.Autoridades recomiendan que los recipientes útiles, cómo baldes y palanganas deben estar vacíos y dejarlos boca abajo para que no junten agua, al igual que las canaletas de desagüe pluvial deben mantenerse limpias y libres de hojas y basuras.

En el caso de los recipientes utilizados para contener agua, como tanques, tachos y barriles, deben estar tapados y limpios. El agua de bebederos de animales, mascotas y la que se encuentra en floreros, tanto en el interior o como en el exterior de la casa, deben ser renovada cada 3 días como máximo. Autoridades comunales sostienen que “La prevención es tarea de todos. Recuerde que, sin recipientes que acumulen agua NO HAY MOSQUITOS y sin mosquitos NO HAY DENGUE.