El plan habitacional “Parque del Río” se emplazará en la zona Ulluas, a la par del Bº Los Flores y contará con todos los servicios básicos para los futuros moradores. La obra está estimada en más de $700 millones.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, realizó el llamado a licitación para la concreción de un millonario plan de obras de viviendas con sus principales servicios básicos, infraestructura que se desarrollará en la zona sur y oeste de la capital.

Tal es el caso de la anunciada obra de viviendas unifamiliares, en lo que es el proyecto urbano “Parque del Río”, que supo anunciar el propio gobernador Gerardo Zamora, durante su mensaje anual de este año ante la Legislatura de la provincia.

En tal sentido, se diseñó un paquete de licitaciones que se hará por partes. Dicho complejo habitacional se emplazará en la zona “Ulluas” (Los Flores), sobre una superficie aproximada de 48 hectáreas, a la altura de la calle 503, entre Francisco Viano y ribera del Dulce, donde se prolonga la nueva Costanera sur, en cercanías de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El primer proyecto prevé la construcción de 23 viviendas unifamiliares, primer parque por más de $30 millones, apertura de licitación que se concretará el próximo 17 de julio en la sede del Ipvu, de calle Agustín Álvarez Nº 90.

Asimismo, la construcción de 24 de viviendas unifamiliares, presupuestado en más de $31 millones.

La tercera licitación de este paquete señala la construcción de 68 viviendas unifamiliares por más de $88 millones, apertura de licitación que se concretará el mismo 17 de julio, mientras que se prevé un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto urbano “Parque del Río” contempla una cuarta etapa de licitación, para la construcción de 104 viviendas unifamiliares con un presupuesto de más de $136 millones; una quinta etapa también de 104 viviendas también por más de $136 millones.

Luego, se hará la licitación por 96 viviendas, por más de $125 millones y una última etapa, de 96 viviendas por más de $125 millones, todas éstas con un plazo de ejecución de 12 meses, apertura de licitación que se concretará el jueves 19 de julio, en la sede del Ipvu.

Cabe señalar que la Provincia busca atender las necesidades habitacionales en todo el territorio contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, impulsando la actividad económica a partir de la construcción de viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: