El preso fue identificado como Patricio Francisco Torres, de 31 años, quien fue alojado en dependencias policiales de la ex Fandet del barrio Huaico Hondo.

comerciante fue detenido anoche por personal de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, acusado del supuesto delito de “libramiento de cheque sin provisión de fondos”. El procedimiento fue ordenado por la jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco.

El sospechoso fue identificado por la fuerza de seguridad como Patricio Francisco Torres, de 31 años.

De acuerdo con la investigación, Torres le había comprado algodón a Mario Jorge, a quien le pagó con un cheque por $ 10.000, como parte de la primera entrega, y posteriormente le dio otro cheque por $ 343.000 por el total del producto adquirido.

Sin embargo, cuando llegó la fecha de hacer efectiva la documentación financiera, Jorge se trasladó hasta la entidad bancaria, donde le informaron que los cheques carecían de fondos. Los esfuerzos de Jorge fueron en vano para que le pagara en efectivo el algodón vendido o le restituyera la mercadería, por lo que terminó realizando la denuncia.

Tras librarse la orden de captura, los investigadores de la División Delitos Económicos sorprendieron a Torres en una desmotadora de la ciudad de Forres, departamento Robles, de donde pretendía retirar el algodón que le había comprado con los cheques sin fondos a Jorge, luego de haberlo ingresado con el nombre de otra firma comercial.

Además de la detención de Torres, la magistrada también ordenó el secuestro de 55 toneladas de fibra de algodón, revelaron fuentes de la investigación.

Mercedes