En conferencia de prensa realizada en el Fórum, se anunció que comenzó en la Provincia de Santiago del Estero el operativo de entrega de los plásticos a los casi 60.000 beneficiarios de la Tarjeta Alimentar en todo el territorio provincial.
Los anuncios fueron realizados por el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Angel Hugo Niccolai, el Gerente de la UDAI en Santiago del Estero, Hugo Zavaleta, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Piotti Suárez, y los intendentes de las ciudades Capital y La Banda, Norma Fuentes y Pablo Mirolo respectivamente.
El gerente de la Anses, Hugo Zavaleta, explicó que la Tarjeta Alimentar es entregada por el gobierno Nacional, señalando que no es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es gratuita, cruzando bases de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.
Esto requirió de un importantísimo trabajo de logística, entre los organismos provinciales y nacionales que a partir del próximo lunes comenzar la distribución en cada ciudad y localidad de la amplia geografía santiagueña.
El ministro Niccolai informó que la Tarjeta Alimentar corresponde a las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijas de hasta seis años.
Al brindar detalles, Niccolai indicó que “Las restricciones por la pandemia de coronavirus impidieron que la entrega de estos plásticos se haga en el tiempo en que debían hacerse, pero todos los beneficiarios vienen percibiendo los fondos. Ahora la provincia se ofreció a ayudar en el operativo de entrega y se hará efectivo antes de fin de año para que el tercer viernes de diciembre, ya pueda usarse”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai.
El titular de la cartera recordó que la tarjeta tiene una finalidad exclusivamente alimentaria y que este mes, se duplica el monto para los beneficiarios.
“Se ha organizado la logística con los municipios y las comisiones. Todo se va a llevar a cabo respetando los protocolos y el distanciamiento. En Capital, se entregarán 15.000 y en La Banda, 8.000. Agradezco que en poco tiempo, se haya organizado todo”, agregó.
Norma Fuentes y Pablo Mirolo, indicaron que habrá varios centros de distribución y que, en el caso de que el titular de alguna tarjeta esté aislado, se le hará llegar a su domicilio.

Rodo Claramonte