Encabezada por el Secretario de Seguridad, Comisario General David Marcelo Pato, esta mañana realizó la ceremonia de apertura del ciclo lectivo de todos los institutos de formación policial, dependientes del Departamento de Formación de la Policía de la Provincia.

En el acto, desarrollado en la Plaza de Armas de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, participaron también el subjefe de Policía, Comisario General Roger Albero Coronel; Plana Mayor Policial; el jefe del Departamento de Formación Policial, Comisario Mayor Lic. Laureano Silva; el director de la Oficina de Reentrenamiento Policial, Comisario Inspector Carlos Zonni; el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sgto. 1ro. Segundo Gregorio Pesce”, Comisario Borge Giménez; el director de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, Subcomisario Jorge Montes; el director del Liceo Policial, Subcomisario Diego Gomez; director de la Escuela de Tiro, Subcomisario Gustavo Iturre; director de la Escuela de Educación Física y Defensa Personal, Sucomisario Carlos Gauna; director de la Escuela de Especialidades, Oficial Principal Lic. José Luna; jefes departamentales de Capital y La Banda y demás oficiales jefes y subalternos de distintas áreas. Todo ante un marco imponente de público, conformado de manera muy especial por los familiares de los cadetes de las escuelas policiales mencionadas.

Seguidamente, habló el Jefe del Departamento de Formación Policial, comisario mayor Lic. Laureano Silvia, quien luego de referirse detalladamente a las funciones específicas de cada uno de los institutos policiales, se refirió de manera muy puntual a toda la actividad académica y de instrucción en general que se desarrollará este año en el programa del Reentrenamiento Policial, cuya misión principal es lograr que todos los integrantes de la fuerza, sin distinción de jerarquía se capaciten permanentemente y sobre todo renueven y actualicen sus conocimientos en bien de la función que desempeñan. “En este ciclo lectivo, el plan de reentrenamiento, considerado como modelo en todo el país, por su modalidad educativa, impactará en más de 3.800 efectivos”, sostuvo Silva, quien además indicó que muy pronto se pondrá nuevamente en función a la Escuela Superior de Oficiales, “Dr. José Benjamín Gorostiaga”, con un proyecto innovador y superador en cuanto a la formación de los cuadros de la oficialidad. Por último agradeció a las máximas autoridades de la Institución por confiarle la misión de presidir los institutos, lo mismo que a los familiares de los cadetes de primer año por depositar en las escuelas policiales la delicada tarea de formarlos como nuevos policías.

Finalmente, el Secretario de Seguridad, Crio. Gral. David M. Pato, se refirió al gran valor humano que significa ingresar a la Policía como Cadete. “Todos los que pasamos por esto sabemos de lo mucho que significa en un joven pasar por una escuela de policía para buscar un futuro que le posibilite estar al servicio de la comunidad con una misión tan noble y fecunda como es garantizar la seguridad ciudadana”. Agradeció a las familias por la confianza depositada en las escuelas policiales, lo mismo que a las autoridades de gobierno, que “en todo momento nos incentivan con su aporte en equipamientos y recursos humanos para que se puedan cumplir con los objetivos”.

 

Por Mercedes