En el marco del Plan de Vacunación COVID-19, los coordinadores/as de UPAs y directores/as de establecimientos educativos de Capital y La Banda comenzaron una ronda de reuniones para coordinar y planificar el operativo de inmunización que tendrá como lugar priorizado los centros escolares.
La directora de
Dirección de Atención Primaria de la Salud Dra. Martha Tarchini, informó que durante esta semana, los coordinadores y coordinadoras fueron capacitados en los diferentes aspectos de la campaña de vacunación y se establecieron los lineamientos de trabajo articulado con las instituciones educativas. “Estamos preparándonos a partir de la información que tenemos hasta el momento sobre las vacunas que estarán disponibles próximamente, para garantizar que todos aquellas personas que deban ser vacunadas, accedan a la inmunización de forma segura y ordenada”.
La coordinadora de la UPA 10 John Kennedy Andrea Alvarez quien mantuvo la primera reunión en la Escuela Ricardo Rojas N° 237 con su Directora, Irma Rolón, destacó que “se está avanzando en las estrategias de trabajo para vacunar, en una primera etapa, a las personas mayores de 60 años.
“En la reunión con la Directora, trabajamos en la programación de algunos puntos importantes como los circuitos de circulación, ingreso y egreso de las personas, cómo será recepción y sanitización, la carga de los datos y la vacunación. “También habrá personal encargado de triage a ingreso a la escuela”, comentó.

Rodo Claramonte