El bono alcanzará 97.000 familias porteñas, donde 79.000 perciben AUH; 1.200 reciben la Asignación por Embarazo y 17.000 son monotributistas que cobran Asignaciones Familiares.

Durante el viernes 23, el Anses confirmó el pago del refuerzo de la asignación universal por hijo de $15.000 para la Ciudad de Buenos Aires.

El beneficio alcanza también a mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desocupadas, sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, personas inscriptas en alguno de los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar hoy el refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $15.000 que para los beneficiarios cuyo DNI finalice en 0, de acuerdo al calendario de pago del organismo.

El presidente Alberto Fernández anunció que dada la decisión de restringir la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y otras zonas del país ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, se compensaría a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas con un nuevo bono de $15.000 por los 15 días de cierre dispuestos hasta el 30 de abril.

Durante 2020, el subsidio de $10.000 se aplicó en tres oportunidades para evitar que muchas personas cayeran en la pobreza y la indigencia.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.