Ir al contenido

Colonia El Simbolar se incorporó al programa “Recursos para la Promoción Social”

Significará ayuda alimentaria para 200 beneficiarios, que accederán a una tarjeta alimentaria, por un monto de $ 10.200, durante 12 meses. El comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, firmó un convenio programático con la Secretaría de Inclusión Social, a cargo de la Lic. Laura Valeria Alonso, por el que la comuna accederá al “Programa de Recursos para la Promoción Social” (RPS).

Iñiguez, quien suscribió un mismo convenio con comisionados locales y de las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán, señaló su agradecimiento a la Secretaría, a cargo de la Lic. Laura Alonso, como su beneplácito “por acceder a un beneficio importante que está destinado a la atención de familias, en situación de extrema vulnerabilidad social, con el fin de establecer un ingreso tendiente a acceder a una mejor alimentación y nutrición mediante el empoderamiento del titular de derecho y su núcleo familiar”.

Indicó que “el convenio, para la continuidad del programa, exige el cumplimiento de estrictas medidas de seguimiento, que incluye un informe social que dé cuenta del impacto social objeto del mismo”.

Agregó Iñiguez que el programa es innovativo, y promueve los derechos de los titulares y de sus familias relativo a: El acceso a la documentación de la totalidad de las personas que conforman los hogares que perciben el RPS; El acceso a prestaciones de salud de la totalidad de las personas que conforman los hogares que perciben el beneficio; La actualización de los esquemas de vacunación de niños, niñas y adolescentes de familias que perciben el RPS y el acceso a la educación de los niños, niñas y adolescentes que integran las familias beneficiarias.

En tanto, la Secretaría a cargo del programa se compromete a constatación de CUIL de los/as titulares de hogares de acuerdo a la nómina inicial remitida por la comisión municipal. Así también realizará el intercambio de información con el Sistema Tributario Nacional y Social de los beneficiarios y con los criterios propios del Plan Nacional de Protección Social.