Las viviendas entregadas en esta oportunidad corresponden a las localidades de Hucho Pozo, Gran Porvenir, Sarmiento, Cañada Escobar y Tajamar.

Continuando con el programa de viviendas sociales, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora llevó a cabo la entrega de 13 viviendas sociales en el departamento Banda.

Las viviendas entregadas en esta oportunidad corresponden a las localidades de Hucho Pozo, Gran Porvenir, Sarmiento, Cañada Escobar y Tajamar.

Este importante programa que se viene desarrollando a lo largo y ancho de toda la Provincia, tiene como principal objetivo la erradicación de las viviendas ranchos y precarias, como así también, continuar luchando contra ese flagelo ancestral de todos los santiagueños como lo es el mal de Chagas.

En este sentido, en un breve pero emotivo acto, la primera mandataria provincial, acompañada por el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y el comisionado de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, realizó la entrega de las llaves correspondientes a cada uno de los beneficiarios.

Al recibir la llave, los vecinos beneficiados se mostraron muy agradecidos y emocionados, y cada uno a su manera le hizo saber su agradecimiento y cariño a la Dra. Claudia de Zamora por permitirle acceder “a una vivienda digna para vivir junto a sus hijos”.

Luego de realizar la entrega de las llaves, la Gobernadora de la Provincia expresó unas palabras para todos los beneficiarios y familiares que se acercaron al lugar para presenciar el emotivo acto. Comenzó felicitando a los que trabajaron por las viviendas, “porque se han involucrado como realmente queremos” subrayó.

“Es un programa muy ambicioso porque buscamos erradicar todos los ranchos de Santiago del Estero y trabajamos mancomunadamente con los comisionados, con los intendentes, con las ONG”.

“Y quiero pedirles que aquí en el Tramo 16 o zonas cercanas se involucren en este programa para que llevemos dignidad a las familias, comenzando por los que más lo necesitan, a través de una vivienda digna en el lugar de los afectos, pero también con esto erradicar ese gran flagelo que es el mal de chagas”, agregó la Gobernadora.

“Es un programa de autoconstrucción –remarcó- donde el estado le brinda los medios para que ustedes puedan adquirir los materiales y construir por sus propios medios, o bien quienes no pueden construir una vivienda y tal vez ya la tienen, pueden solidarizarse con aquel que no lo puede hacer, ya sea porque no sabe o porque no puede por alguna discapacidad, a un familiar, a un amigo, o a un vecino”.

Continuó, “este programa se trata también de eso solidarizarse, de solidarizarnos con el otro, de multiplicar ese esfuerzo solidario para erradicar todos los ranchos. Cuanto más solidarios seamos vamos a poder construir viviendas como las que hoy estamos inaugurando o como tantas otras que se vienen inaugurando todos los días a lo largo y a lo ancho de toda la Provincia”, manifestó la Gobernadora.

Por último, la Dra. Claudia de Zamora añadió, “quiero darles tranquilidad, porque en el estado los recursos para este programa están y van a seguir estando hasta que no quede ningún rancho en toda la Provincia. Si trabajamos a conciencia y trabajamos juntos lo vamos a conseguir”, finalizó la Gobernadora.

“No es una situación fácil, puede haber cierto temor por la pérdida del poder adquisitivo la pérdida del empleo pero en eso quédense tranquilos porque todos los días, no solo quien les habla, sino todos los ministros del gabinete y todo el gabinete provincial trabajamos para que nada de lo que ustedes temen suceda, para que tengan su trabajo y para que aquel no tenga podamos crear fuente de trabajo” dijo y finalizó “y por otro lado para que podamos seguir invirtiendo fuertemente en tantas obras como lo venimos haciendo hasta ahora”, cerró la primera mandataria.

Agradecimientos

Diego Fabián Sosa dijo, “estoy muy contento, ahora vamos a estar más tranquilo en las tormentas. Estoy muy agradecido a la Gobernadora porque gracias a ella vamos a vivir bien”, expresó Diego que vivirá junto a su señora e hijos.

Ivana Gerez manifestó, “estoy muy agradecida a la Señora Gobernadora. Vivía en una casa rancho y ahora ya tenemos nuestra vivienda digna para los chicos. Nunca esperé tener una casita así y gracias a la Gobernadora se hizo realidad”, remarcó Ivana.

Juan Páez no ocultó su alegría de poder contar con su nueva vivienda y contó lo difícil que se hacía en su ranchito, “vivía mal” recordó y agregó “siempre preocupados en  cada tormenta, el rancho goteaba. Ahora vamos a vivir bien, gracias a la Gobernadora” cerró Juan.

Rosa Beltrán expresó, “gracias a la Señora Gobernadora por esta hermosa casa que tanto hemos esperado. Voy a vivir con mis tres hijos y mi marido. Los bichos, las arañas, las víboras eran infaltable en el rancho”, detalló.

José Luis González; “Le agradezco a la Señora Gobernadora porque gracias a ella vamos a tener la vivienda que nunca hubiésemos podido tener. La verdad que no nos alcanzaba hacer una casa como esta por eso gracias a la Gobernadora tenemos esta casa” destacó José.

Lorena Gómez: “estoy muy contenta realmente. Vivíamos todos amontonados antes y en cada lluvia se llovía todo adentro. Agradezco de corazón a la Gobernadora, ya que gracias a ella tenemos esto”.

Ivana Castillo: “agradezco a la Gobernadora por esta casa que voy a tener con mis hijos para vivir tranquilos”, dijo emocionada. Añadió, “sufrimos mucho tiempo en un rancho y le doy gracias a la Gobernadora que puedo tener esta casa hermosa. La gobernadora hizo mucho por nosotros”, expresó llorando Ivana.

Lucia Banegas: dijo, “estoy feliz y agradecida sobre todo. El sueño de la casa propia es de todos –enfatizó- y hoy se hizo realidad el mío gracias a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora”.

Elizabeth Ledesma: “agradezco a la Gobernadora por la vivienda. Hoy en día digo que tengo mi casa propia. Estoy muy contenta, voy a estar mejor con mi marido y mi bebe”.

María Aguirre agregó “gracias a la Gobernadora. Es muy importante tener esta casita porque en el rancho nos goteaba todo”.

Reyes Noriega: “muy agradecido a la Gobernadora por esta vivienda. El rancho se nos estaba cayendo y teníamos problemas todos los días. Estoy muy feliz y agradecido por esta casa” contó con alegría el vecino.

Amelia Brizuela: “tenía un rancho que se nos goteaba todo, teníamos que andar trasladando las cosas de un lado para el otro porque ya no se podía vivir más en el rancho. Gracias a la Gobernadora por darme esta hermosa vivienda. Nunca espere tener algo así”, cerró.

 

Por Mercedes