Ir al contenido

Claudia Zamora acompañó a la ministra Bullrich en Tucumán

Junto a gobernadores de la región, la ministra de Seguridad habilitó la primera Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, estuvo presente en la provincia de Tucumán, en el marco de la visita que la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Patricia Bullrich, realizó para inaugurar la Agencia Regional de la Policía Federal y para, también, habilitar una Unidad de Lucha contra el Narcotráfico.

En el acto también estuvieron presentes, los gobernadores, de Tucumán, Dr. Juan Manzur; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Jujuy, Gerardo Morales. Además, también acudieron, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el director nacional de la Policía Federal, Román Di Santo, y el titular del Plan Belgrano, José Cano.

En primer término, la gobernadora Claudia de Zamora participó de la habilitación de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, donde acompañó a Patricia Bullrich y a sus pares de Tucumán, Jujuy y Salta en su recorrido por las instalaciones del lugar. Allí, la mandataria santiagueña participó de la firma del libro histórico para conmemorar la inauguración.

En el lugar, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, llamó a los mandatarios de Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy a aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico, al tiempo que ratificó “el apoyo del gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri, para colaborar y para llevar adelante este objetivo”. Asimismo, agradeció “a los gobernadores Claudia de Zamora, Juan Manzur, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales por su disposición a fijar lineamientos en concordancia con el Gobierno de la Nación”.

Luego, la comitiva oficial se dirigió a la sede del ex comando de Comunicaciones, donde se inauguró la Agencia Regional de la Policía Federal. En el recorrido por el lugar, funcionarios policiales le explicaron a Bullrich y a los mandatarios provinciales, cómo será el funcionamiento de la sede, que abarcará todo el NOA, al tiempo que pudieron observar las modernas maquinarias y herramientas que serán utilizadas en los operativos.

En su discurso, la ministra Patricia Bullrich, dijo: “Esta sede regional es muy importante para las provincias, ya que forma parte de una estrategia de transformación y cambio que implica que la Policía Federal se instale con fuerza y coraje en toda la República”.

Además, ratificó que contar con una sede regional de la Policía Federal “es elevarse a trabajar en los delitos federales y, por supuesto, es un salto cualitativo para las cuatro provincias”.

Por su parte, la gobernadora Claudia de Zamora, al finalizar el acto protocolar, brindó una breve declaración a los medios de prensa. En este sentido, y refiriéndose a la importante jornada, la mandataria santiagueña dijo: “Estoy muy contenta por acompañar a la ministra Patricia Bullrich, junto a los gobernadores de las provincias del NOA, que venimos a trabajar todos en equipo, sobre todo en este flagelo tan grande que tenemos en todo el país, que es el narcotráfico”.

Al referirse al Plan Belgrano, impulsado por el presidente Mauricio Macri, que tiene entre sus  objetivos combatir el narcotráfico, la gobernadora enunció: “El presidente fue muy claro desde el principio de su gestión, argumentando que es una política de Estado luchar contra el narcotráfico”. En este sentido, la primera mandataria provincial insistió en que “tenemos que unirnos a quienes están al frente de nuestro gobierno nacional y trabajar en esta lucha”.

Asimismo, al referirse a la situación provincial, recordó: “En Santiago del Estero podemos dar fe de que constantemente estamos trabajando en este sentido. En estos últimos días, en menos de 72 horas se han encontrado casi 400 kilos de marihuana. Santiago es un paso obligado hacia Tucumán en el tráfico de drogas que generalmente proceden desde el Chaco o Paraguay, y se facilita por nuestro territorio provincial que es tan extenso, sobre todo por los caminos rurales que permiten llegar hacia las fronteras, como es el caso de Nueva Esperanza, donde se ha descubierto un caudal importante de drogas”, agregó al respecto.

Sobre las coincidencias que encontró junto a sus pares de Tucumán, Salta y Jujuy, la gobernadora comentó: “Todos coincidimos en que esto es sólo el puntapié inicial, ya que estamos decididos a comenzar a organizarnos como corresponde, con la coordinación del Gobierno Nacional y el compromiso que hoy nos ha brindado la ministra de Seguridad. Sobre todo, creo que debemos prevenir, adelantarnos y actuar de manera inteligente, pensar y adelantarnos a los pasos de los narcotraficantes, siempre trabajando en equipo”, finalizó la Dra. Claudia de Zamora.