Resaltó el aumento de un 37,98 % de la planta permanente de maestros por concurso, por encima de la media nacional que fue de 24,22%. “Todo esto se traduce en más educación para nuestros niños, jóvenes y adultos”, dijo. Habilitó una planta potabilizadora, la ampliación y refacción de la Escuela 188 y entregó viviendas en Sacháyoj.
La primera mandataria provincial remarcó el incremento de la planta de docentes santiagueños en todas las modalidades existentes, al dar a conocer los últimos datos reflejados en el Censo Nacional de Personal Docente de los establecimientos educativos, en lo que refiere al período 2005-2015.
“El crecimiento ha sido de un 37,98%, muy por encima de la media nacional que se incrementó en un 24,22% en el mismo período. Esto se traduce, nada más y nada menos, que en más educación para nuestros niños, jóvenes y adultos, y en un trabajo genuino para todos los docentes, que acceden a los cargos por estricto orden de méritos y antecedentes, destacó. “Ya no es necesario que ningún docente golpee a la puerta del algún político para acceder a los cargos en la docencia.
A esto le podemos sumar que adquieren en carácter de titulares los cargos que estaban vacantes, sumado a que, con la Ley 7.053 han logrado la estabilidad y movilidad por la que tanto habían luchado”, agregó la gobernadora.