La gobernadora presidió el acto en Majada Sud (San Martín) donde inauguró un jardín de infantes, el nuevo edificio de la comuna y diversas obras. Destacó que se crearon 600 establecimientos de educación inicial en el interior. En la Capital entregó 50 camionetas a la Policía.
La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, presidió en la localidad de Majada Sud (San Martín), el acto de cierre del ciclo lectivo 2015, en donde también dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 469, anexo a la Escuela Nº 413; viviendas sociales, entre otras importantes obras públicas como ser el nuevo edificio comunal de la Comisión Municipal de Atoj Pozo y enripiado de caminos en los tramos Atoj Pozo La Blanca y Majada Sud Linton.
La mandataria santiagueña estuvo acompañada por los ministros, de Educación, Mariela Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Obras Públicas, Daniel Brué; de Gobierno, Carlos Silva Neder; la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone; la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini; el comisionado municipal de Atoj Pozo, Hilton Galván, entre otras autoridades. Mensaje Tras recorrer las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 469 y el anexo a la Escuela Nº 413, la gobernadora agradeció el recibimiento de los pobladores y de poder visitar por primera vez la localidad inaugurando obras en la zona.
Así felicitó al comisionado de Atoj Pozo, Hilton Galván, por su colaboración con el programa de Viviendas Sociales. “Con este programa se busca no sólo dar posibilidad de acceso a una vivienda digna, a miles de familias santiagueñas de escasos recursos, en el lugar de sus raíces y de sus afectos, sino también, eliminar las viviendas rancho, con lo que podremos terminar con ese flagelo ancestral, que es el Mal de Chagas”, enunció. Política educativa La gobernadora resaltó que el ciclo lectivo 2015, “tuvo la característica de inaugurar varios edificios escolares, algo que ha sido una constante durante todo este año, y es una inmensa satisfacción que estemos cerrando el ciclo lectivo dejando inaugurado otro jardín de infantes como el de Atoj Pozo”, aseveró la mandataria santiagueña.
Remarcó que “desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, existe una fuerte política pública de inversión y sostenimiento de la educación para todos y cada uno de los casi 280 mil santiagueños que habitan cada una de las instituciones, en todos los niveles y modalidades.
Todas estas cosas nos alientan a seguir consolidando en el futuro, no sin dejar de reconocer la vocación de nuestros docentes, que en todos estos años vienen cumpliendo con los 190 días de clases propuestos por el Calendario Educativo Nacional”, enfatizó la gobernadora Claudia de Zamora.
Resaltó que desde el inicio de su gestión asumió “el compromiso de continuar con este proyecto de gobierno, con un fuerte contenido social para trabajar por los que más lo necesitan; y quiero que también podamos trabajar sin diferencias de ningún tipo, para avanzar por todo lo que aún falta por hacer; porque la educación es uno de esos pilares fundamentales sobre los que debemos seguir construyendo el futuro de nuestros hijos y de todos los santiagueños”.
Continuidad Sobre la política de continuidad de cara al 2016, dijo que “se seguirá trabajando denodadamente en diferentes ejes, apostando siempre a la igualdad”, destacando que “todas las escuelas del interior que venimos construyendo o refaccionando, reciben el mismo equipamiento de calidad educativa que los establecimientos de la Capital”.
Así, reconoció que “todos los logros, son una muestra de la importante inversión que estamos haciendo en materia educativa”. “Les agradezco de todo corazón por el cálido y afectuoso recibimiento; y de esta manera dejamos inauguradas estas obras, y les dejo también mi compromiso para seguir trabajando juntos.
Así dejamos cerrado oficialmente el Ciclo Lectivo 2015 en nuestra provincia”, concluyó. Importantes anuncios Durante el desarrollo del acto protocolar, se anunció la ejecución de obras energéticas e hídricas para distintas localidades del departamento San Martín.
En cuanto a la provisión de agua potable, se anunció la construcción completa de una cisterna comunitaria que funcionará como sistema de almacenamiento de agua de lluvia, con una capacidad de 30 metros cúbicos, destinada a la comunidad indígena del pueblo Tonokoté, que se encuentra en Majada Sud.
También se anunció la provisión de energía eléctrica a las localidades de Atoj Pozo, Tres Jazmines, Majada Sud y Barranca Colorada. Esta obra cuenta con tres rubros, siendo el primero: provisión de energía eléctrica, desde Linton, Atoj Pozo y Tres Jazmines.
El rubro siguiente, en tanto, abarca la provisión de energía eléctrica desde Linton a Majada Sud; y el último, la provisión de energía eléctrica desde Majada Sud a Barranca Colorada.