En la junta con el ministro de Construcción y Vivienda y jefe de la delegación de Israel, Yoav Gallant se habló sobre producción y seguridad.

Una de las reuniones bilaterales que mantuvo la gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora fue con el ministro de Construcción y Vivienda y jefe de la delegación de Israel, Yoav Gallant.

Al iniciarse la reunión, la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti hizo hincapié en el trabajo de forma conjunta entre el gobierno nacional, provincia y municipios, más allá de los colores políticos. Luego, le comentó que uno de los objetivos del presidente Macri es que en 8 años se pueda ganar más cantidad de hectáreas para producción agropecuaria del país, para llegar a un millón de nuevas hectáreas de producción, en lugares, sobre todo, donde no tienen agua. Para eso se busca apoyo de organismos internacionales y también de accionar en forma conjunta lo público con lo privado. Para eso siempre es importante establecer programas de trabajo conjunto.

El ministro Gallant, comentó como es el sistema del país, con la tecnología aplicada al riego, que podría ser aplicada en nuestra provincia, ya que tenemos un suelo y clima parecido

También, se tocó mucho el tema de seguridad. En este punto, la Dra. Claudia de Zamora comentó que “nuestra policía hace capacitaciones en Israel y tenemos equipamiento que solo hay en Israel, en la policía bonaerense y en Santiago del Estero”. Además, la Gobernadora comentó sobre la seguridad en la provincia y como avanzó en los últimos diez años.

Por su parte, la vicepresidenta Michetti dijo que uno de los objetivos que tiene el gobierno nacional, es combatir el narcotráfico y se trabaja para ello.

La reunión concluyó con la idea de trabajar de manera conjunta y en cooperación sobre diferentes temáticas que le interesen al país de Israel y a nuestra provincia.

Por Mercedes