Así lo manifestó la gobernadora de la provincia al inaugurar viviendas sociales y obras públicas en Villa Río Hondo. Además, otorgó ayudas económicas a distintas instituciones de la zona.

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, presidió el acto de inauguración de viviendas sociales, una sala velatoria, tramos de cordón cuneta, alumbrado público, red de agua potable, sala de primeros auxilios en El Manantial, entre otras obras públicas, en la localidad de Villa Río Hondo, ubicada en el Departamento Río Hondo.

En primer término, la gobernadora y las demás autoridades se dirigieron a la vivienda social de María Cristina Castillo, donde se realizó el tradicional corte de cintas para habilitar, además, de manera simbólica todas las viviendas. Allí, la Dra. Claudia de Zamora realizó un recorrido por la casa y conversó con los integrantes de la familia, y pudo observar los distintos elementos que desde el Gobierno de la Provincia se entregaron, como mesas, sillas, camas, entre otros. Además destacó el buen estado de la vivienda y felicitó a los adjudicatarios “por haberla transformado en un lugar muy cálido”.

Inauguración de sala velatoria

Luego, la comitiva encabezada por la gobernadora se dirigió hacia la sala velatoria municipal, ubicada sobre calle Avenida Belgrano de la localidad de Villa Río Hondo, donde también se realizó el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones.

En ese lugar, la gobernadora Claudia de Zamora observó todos los elementos con los que cuenta la sala velatoria y destacó la prolijidad con la que la misma fue construida.

Asimismo, tuvo contacto con la comisionada de Acos Pozo del Arbolito (Dpto. Río Hondo), Sandra González, quien preside una agrupación cooperativa que se dedica a la construcción de viviendas sociales para así erradicar los ranchos en esa localidad.

En este sentido, la gobernadora pudo observar unas carpetas con trabajos realizados por esta organización, al tiempo que felicitó y convocó a la comisionada Sandra González a continuar impulsando la ejecución de viviendas sociales.

Mercedes