La Presidenta Provisional, Dra. Claudia Ledesma A. de Zamora encabezó parte de la sesión pública especial en la que el Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto de actualización de la Ley de Defensa de la Competencia para, entre otras modificaciones, mejorar y facilitar la conformación de su autoridad de aplicación.
El proyecto aprobado busca enmendar los lineamientos que, en la práctica, se evidenciaron como obstáculos para la efectiva conformación de la Autoridad Nacional de la Competencia, organismo de vital importancia para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Ley, al tiempo que mantiene las condiciones de idoneidad de sus integrantes y la trasparencia en el mecanismo de su designación.
Además, incorpora previsiones para mejorar la regulación de los actos de concentración económica al incluir, dentro de sus supuestos, la celebración de contratos o acuerdos asociativos en los que la entidad o estructura jurídica resultante cuente con las funciones plenas de una entidad económica autónoma.
El proyecto posibilita también que las organizaciones de defensa de los consumidores y usuarios participen activamente de las actuaciones sometidas a consideración del Tribunal de Defensa de la Competencia, mediante el aporte de documentación y colaboración acerca de los hechos investigados.
En otro orden, la Cámara Alta dio tratamiento y prestó acuerdo a la designación de quince pliegos de jueces de primera y segunda instancia, y defensores públicos oficiales en los distintos fueros federales.

Rodo Claramonte