A través de una nota dirigida al intendente Pablo Mirolo, la gobernadora Claudia de Zamora felicitó a los bandeños por el cumpleaños de la ciudad y explicó por qué no pudo asistir a los actos.

La gobernadora de la Provincia de Santiago del Estero, Dra. Claudia de Zamora envió una nota al intendente de la ciudad de La Banda Pablo Mirolo en la que saludó y felicitó a su persona y a todo el pueblo bandeño por el 103º aniversario. Asimismo, explicó que por razones de agenda, no pudo estar presente en los festejos.

La carta reza: “El significado de cuánto La Banda representa para los santiagueños, está dado en el hecho de que, por méritos propios, se ha constituido en la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, fundamentalmente, por el desarrollo socio-económico-cultural alcanzado a través de todos estos años. Es oportuno destacar el sacrificado y tesonero esfuerzo de quienes nos precedieron, en esa amalgama de razas, lenguas y demás valores que, al unísono, actuaron en pos del objetivo de conseguir el anhelado progreso para todos. Vayan aquí palabras de reconocimiento a todos los inmigrantes y sus descendientes que, en procura de nuevos horizontes, eligieron a La Banda para radicarse definitivamente; mucho tuvieron y tienen que ver con lo que hoy es esta ciudad”.

Más adelante explica: “Aún cuando no puedo acompañarlos en esta circunstancia, debido a compromisos previos de mi agenda de gobierno, como bandeña que soy, no puedo menos que adherirme jubilosa a estos festejos y desearles lo mejor a todos mis hermanos bandeños.

Agradecida de su cordial invitación, le reitero mis congratulaciones y deseos de que el éxito los siga acompañando por siempre”.

Finalmente, la gobernadora Dra. Claudia de Zamora envió un “abrazo a mi pueblo, desde lo más profundo de mi corazón”.

Mercedes