Desde el Gobierno provincial, se puso de relieve la decisión de la Nación, de entregar elementos como ropa, calzados y ropa blanca, entre otros, que estaban secuestrados y resguardados en la Aduana, a la gente afectada por las crecidas.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad en un comunicado de prensa en el que señala que “en nombre de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, agradece a la Presidencia de la Nación y de manera especial al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; como también al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y al subsecretario Valentín Díaz Gilligan, por la entrega de diversos elementos (ropa, ropa blanca, calzados, artículos varios) que estaban secuestrados y obrantes en los depósitos de la Aduana de Santiago del Estero”.

El ministro Niccolai detalló que “los elementos serán utilizados en la asistencia a damnificados por las contingencias climáticas que son de público conocimiento y afectan a personas domiciliadas en distintos puntos de la provincia”.

Asimismo reiteró el agradecimiento a Presidencia de la Nación, al ministro Frigerio; a la Secretaría General de la Presidencia a través de su titular Fernando de Andreis, por la diligencia puesta en la tramitación y a los responsables de la Aduana de Santiago del Estero, por la premura en cumplir con lo dispuesto por las autoridades nacionales”.

 

Por Mercedes