La Municipalidad de la Ciudad de Frías presentó publicamente el Plan Municipal de Lucha Contra el Dengue en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.
El intendente Dr. Astor Aníbal Padula encabezó el lanzamiento del Plan juntamente con los concejales Dra. María Elena Figueroa y Dr. Bruno Brunetti, la Coordinadora de Salud Municipal Prof. Marcela Gali y el Dr. Maximiliano Palacios en representación del Hospital Zonal. Asimismo estuvieron presentes ediles del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios municipales.
El Jefe comunal realizó la presentación y los alcances del plan Municipal destacando el trabajo con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero y el Gobierno de la Provincia. Posteriormente la Dra. Figueroa expuso los fundamentos del proyecto de ordenanza de su autoría que fue presentado y aprobado en el pasado mes de octubre sobre la necesidad de una campaña de lucha contra el dengue. Asimismo el Dr. Brunetti hizo referencia a las acciones preventivas (entre otras el descacharreo) que se realizarán en diferentes partes de la Ciudad, iniciándose las mismas el próximo fin de semana en el sector Oeste de Frías, además de una intensa campaña de difusión en los distintos medios de comunicación.
Por su parte, el doctor Maximiliano Palacios y la Profesora Marcela Gali dieron a conocer los trabajos que ya están llevando a cabo entre salud de la provincia y el municipio local.
Por último, los representantes de los medios de comunicación de Frías realizaron preguntas referidas a este destacado Plan Municipal,. entre ellas cómo se presenta está enfermedad, síntomas y las medidas preventivas a desarrollar por el estado y por los vecinos de la Ciudad.
También es importante señalar que en el día de mañana martes, el intendente Dr. Aníbal Padula firmará un convenio de trabajo con la Ministra de Salud de la Provincia Dra. Natividad Nassif donde se destacarán las acciones que llevarán en conjunto la Provincia y el Municipio de nuestra ciudad en la lucha contra el Dengue.

Rodo Claramonte