Con el objetivo de sanear espacios públicos y convertirlos en lugares para el beneficio saludable de todas los familias frienses, el intendente de la ciudad de Frías, Astor Aníbal Padula, junto a concejales, funcionarios, dirigentes, agrupaciones políticas y vecinos del Barrio Néstor Kirchner comenzaron a colocar numerosos ejemplares de árboles que formaran parte de un nuevo espacio forestado en la ciudad.
El terreno, que se vino preparando en los últimos días, es un lugar colindante con las vías del ferrocarril donde se colocaron decenas de plantas que estarán al cuidado de la Municipalidad y de los mismos vecinos del barrio.
El intendente Padula resaltó la importancia de este proyecto manifestando que “esta acción de forestar sectores importantes de la ciudad, para que de alguna manera recuperar y erradicar basurales. Son intervenciones urbanísticas que ya comenzamos hacerlo realidad en otros sectores de la ciudad. Destaco la articulación del Concejo Deliberante con la Municipalidad para hacer realidad estas acciones que no serán las únicas por supuesto”.
El jefe comunal mencionó el trabajo de las áreas de Obras y Servicios Públicos, además la Secretaría de la Producción a través del Vivero Municipal para la colocación de los ejemplares, que son productos del mismo vivero local.
Por su parte, el concejal Bruno Brunetti explicó parte de su proyecto aprobado en el recinto deliberativo local señalando que “a través de esta cortina forestal, se evitaría la contaminación, el ruido y se lograría una mayor seguridad. Estamos muy contentos por este trabajo y otras iniciativas que fueron propuestas también por los mismos vecinos del barrio. Ahora colocamos terebintos y lapachos rosados, y de igual manera lo vamos a hacer en otros sectores de la Ciudad”.
Asimismo, la concejal Rosa Aguirre señaló que “es muy importante el diálogo con los vecinos para que los mismos se involucren en el cuidado del espacio, ya que este ha sido creado en beneficio del barrio”.
Para finalizar, es menester destacar el diálogo del intendente, concejales y dirigentes políticos con los vecinos, buscando entre todos soluciones a las inquietudes de los ciudadanos y lograr establecer canales de acción para el mejoramiento de la ciudad donde vivimos. Está previsto que uno de los Operativos Integrales de Obras Públicas se lleve a cabo en este sector en las próximas semanas.