Se llevó a una ceremonia conmemorativa por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Frías, acto que se llevó a cabo en el espacio de la Memoria ubicado en la Plazoleta de “Los Inmigrantes” en el centro de la ciudad.
El mismo fue encabezado por el intendente Aníbal Padula; la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Lic. Mirta Lorena Rojas; concejales, el Director de Derechos Humanos, Sr. Raúl Sabagh y funcionarios municipales. También participaron familiares de detenidos desaparecidos en la última dictadura militar.
Durante la ceremonia brindó un sentido testimonio Gladys Guerra, hermana de Manuel Alberto Guerra, una de las víctimas de la ciudad de Frías durante el Gobierno Militar, y luego se procedió a la colocación de ofrendas florales en el monumento erigido en el Espacio de la Memoria recordando a Ramón Ramírez, Julio Zurita, José René Moukarzel, Manuel Alberto Guerra y Mario Báez.
En este marco la ciudad también se sumó a la campaña nacional de plantación de árboles que tenía por objetivo plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.
Luego del acto protocolar, los asistentes junto a autoridades municipales se trasladaron hasta el Barrio 94 Viviendas donde, en memoria a las víctimas del último gobierno militar, se plantaron árboles y se entregaron plantines de diferentes especies autóctonas. Además, desde la Oficina de la Diversidad Municipal también se sumaron a esta propuesta.