Luego de varios días de lluvias en la región, la Municipalidad de Campo Gallo desplegó sus monotiveladoras para poner en marcha un plan de mejoramiento de caminos rurales que se extenderá por todo el interior del Departamento Alberdi gracias al Convenio firmado con el Consejo Provincial de Vialidad, previa gestión ante el Gobernador Gerardo Zamora.
El intendente José Vittar dio a conocer el trabajo que se lleva adelante con personal de la comuna y maquinaria adquirida a través del Gobierno de la provincia, precisamente ante la necesidad de garantizar la transitabilidad de estos corredores que son fundamentales, tanto para el uso doméstico de la población local, como también para la actividad productiva de este vasto sector de la provincia.
Según detalló, una de las motoniveladoras comenzó a trabajar por ruta 17 que conecta con la localidad de Sachayoj, donde se recuperarán al menos 40 kilómetros de caminos de los parajes Fisco Chico, Fisco Grande, San Francisco y Pozo Salado.
Otra de las máquinas planificó su recorrido por la ruta 92, para poner en condiciones alrededor de 30 kilómetros de caminos en las localidades de Donadeu y Agustina Libarona.
La tercera motoniveladora tiene la misión de recuperar unos 90 kilómetros que conectan a los pobladores de Campo Alegre, Sol de Mayo, Cuquero, Taco Pozo, entre otros.
Vittar explicó que las recientes lluvias ofrecen las condiciones ideales para trabajar en la nivelación y limpieza de caminos, tareas que no se podían hacer en tiempos de sequía ya que los suelos se habían convertidos en bobales que hacían imposible circular.
El intendente dijo que este programa se lleva adelante sin descuidar la atención de los servicios en Campo Gallo, donde continúan los operativos de desmalezamiento, limpieza y mejoras en el alumbrado público.
En este sentido, informó que cada barrio fue provisto de dos desmalezadoras con sus correspondientes encargados de mantener en condiciones todos los espacios públicos y terrenos baldíos.
Por otra parte, la comuna inició un relevamiento en las instituciones educativas para iniciar los trabajos de mantenimiento y limpieza, en una acción que se ejecutará en conjunto con el Gobierno de la provincia, mediante la inversión del Fondo Educativo Nacional y también con aportes provinciales.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.