La Capital, con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia, encabezó un amplio operativo de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y del Centro Integrador Comunitario del barrio Campo Contreras.
Alcanzó a los agentes que brindan atención médica y sanitaria en diferentes barrios de la ciudad. Cabe recordar, que la primera etapa incluyó a los trabajadores que realizan tareas de hisopados a personas con síntomas de coronavirus.
A los fines de cumplir con la tarea de forma efectiva y organizada, fueron los propios agentes sanitarios quienes se dedicaron a la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik-V, mientras que el personal administrativo realizó la carga de datos de la misma.
En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski, indicó que “estos operativos garantizan la inmunización de los empleados que trabajan día a día para mejorar la salud de los vecinos de la ciudad”.
“De esta manera, damos continuidad a los lineamientos impartidos por la intendente, Ing. Norma Fuentes; para que los agentes sanitarios no solo cuenten con los elementos de protección necesarios, sino que también puedan desarrollar su labor de forma segura”, expresó.

Rodo Claramonte