La Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social junto a emprendedores santiagueños dieron inicio a la Tienda Parque Oeste, donde ofrecen a vecinos y turistas productos artesanales locales de diferentes rubros.
El espacio estará abierto durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero en el horario de 9 a 13 y de 18 a 21 en la Vieja Estación de Libertad y Avenida Colón con propuestas que van desde producción en cuero y metales, hasta telas, tejidos, cerámica, indumentaria, plantas y diferentes regalos artesanales. Cada producto integra técnicas artesanales e industriales con diseños únicos e innovadores y uso de materiales sustentables.
Se trata de una experiencia más que se suma a los trabajos de capacitación y formación en plan de negocios, diseño de marca, diseño de stand, precio del producto, packaging, comercio virtual, estrategias de ventas, que recibieron los emprendedores a lo largo del año de manera virtual.
Hugo Jiménez, quien trabaja en la realización de cuchillos, expresó: “Ahora que se abrió este punto de venta gracias a la Municipalidad, compartimos el espacio junto a otros artesanos”. Aprovechó para invitar a la gente a que se acerque al lugar cercano al centro de la ciudad y que ofrece distintas alternativas de la fabricación local.
Blanca Argañaraz, de Imaginarte, emprendimiento dedicado a las prendas de diseño dijo que los artículos los ofrecen habitualmente por redes sociales, pero que al aceptar la propuesta de la Municipalidad significa “un logro que les permite acercarse a la gente para que conozcan sus productos”.
Otra artesana de la ciudad, es Fernanda Enríquez, quien trabaja con “Macetas La Familia” junto a su entorno y resaltó que “es muy bueno porque nos brindan un espacio gratuito, más en esta época, donde el trabajo disminuyó por la pandemia”.
Los expositores son quienes reciben a los visitantes en colaboración con el personal municipal y se encargan de explicar los detalles de las creaciones.


Rodo Claramonte