La Capital comenzó la colocación de vigas móviles en los pórticos ubicados en los principales accesos de la ciudad, con el propósito de restringir el ingreso del tránsito pesado para mantener en buenas condiciones la red vial y mejorar la seguridad en la circulación.
De esta manera, los vehículos de gran porte que pasen por la ciudad deberán circular directamente por la avenida Circunvalación y por las rutas nacionales.
Por su parte, el transporte de carga que tenga como destino final la ciudad, ya sea de insumos o de mercaderías, deberá solicitar una hoja de ruta en la Dirección de Tránsito y Transporte, donde se determinará el recorrido permitido para circular, respetando los horarios de carga y descarga y los lugares de estacionamiento establecidos.
Las vigas móviles, que tienen una altura máxima 4,10 metros, y se colocarán en los pórticos de Belgrano y rotonda de la ruta nacional Nº 9; Solís y Circunvalación; Lavalle y Circunvalación; Libertad y Circunvalación; Madre de Ciudades y rotonda de la ruta 208 e Irigoyen y Núñez del Prado.