La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, el jefe de la UDAI de Santiago del Estero de Anses, Ing. Hugo Zavaleta y la gerente regional del NOA del organismo nacional, Dra. Gabriela Ortiz, destacaron la realización del trabajo coordinado para la atención de vecinos en la oficinas móviles que se instalaron en el predio del Parque Oeste.
El operativo permitió la gestión de diversos expedientes como el inicio de jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo, entre otros beneficios, durante el operativo que se extendió por cuatro días. La intendente Fuentes visitó la unidad móvil en donde dialogó con los empleados que desarrollaron la tarea, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán y del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado.
“Pudimos conformar un servicio importante a la comunidad, quisiera agradecer a la Dra. Ortiz y al Ing. Zavaleta, de la Anses porque trabajamos junto al equipo municipal de manera coordinada; y al Concejo Deliberante porque nos permitió utilizar este espacio para brindar confort y seguridad a quienes concurrieron”, indicó.
La jefa comunal sostuvo que más de 1.500 personas fueron atendidas con sus respectivos turnos y “esperemos que pronto se repita este operativo que ha generado mucha expectativas en la comunidad, con la estrategia de realizar esta radiación y permitir que vecinos de otras localidades se acerquen al Anses móvil”.
A su turno, Zabaleta realizó una valoración positiva del trabajo para dar numerosas respuestas a las personas que deben concretar trámites necesarios y reconoció la colaboración del municipio.
En igual sentido, Ortiz dijo que “fue una semana de mucho trabajo e intenso, se trabajó fundamentalmente con el apoyo de la UDAI de Santiago Capital y agradecemos por la colaboración al municipio capitalino en la logística para las unidades móviles de Anses”.