La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en adhesión a la ley provincial Nº 7.318 que declara la emergencia en materia climática hasta el año 2030.
En el marco de las políticas públicas de cuidado del medio ambiente que lleva adelante el Departamento Ejecutivo municipal, se sumará a esta normativa que fija como meta “alcanzar una gestión climática de balance positivo, facilitando e incentivando proyectos de desarrollo sostenible que busquen el cuidado del medio ambiente, premiando propuestas que reduzcan y capturen carbono equivalente, promoviendo inversiones para incorporar nuevas tecnologías e investigaciones aplicadas a la resolución del cambio climático”.
Entre los fundamentos, la Municipalidad consideró, en coincidencia con el Gobierno de la Provincia, que se “deben implementar todas las iniciativas posibles con la facilidad de prevenir, adoptar y mitigar la degradación ambiental que el cambio climático produce”.
La iniciativa tomó estado parlamentario en la sesión del martes y será tratada en comisión del órgano deliberativo en los próximos días

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.