La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, entregó indumentaria y elementos de protección y seguridad a operarios de la Dirección de Electricidad, destacando el desempeño que cumplen en el contexto de la pandemia para mantener los servicios esenciales.
Durante el acto, reducido en cantidad de personas, la jefa comunal, acompañada por los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila; y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, remarcó el trabajo de reconversión lumínica y el mantenimiento del alumbrado público que lleva adelante el municipio.
La Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo de la repartición es que haya una respuesta permanente a la demanda de los vecinos sobre el servicio ya que se trata de una llevar una mejor transitabilidad y visibilidad nocturna en los barrios.
Explicó que para la ciudad resulta un desafío contar “con dos sistemas de iluminación, como el de tecnología LED, que pudimos incorporar en las principales avenidas; y el de sodio que persisten en la ciudad”.
La intendente ratificó que durante este año continúa el “programa de reconversión lumínica, adaptándonos a las innovaciones tecnológicas y tratando de llegar a cada vez más barrios, avenidas y espacios públicos”.
Por otra parte, remarcó la importancia de extremar los cuidados y respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. “Debemos cuidarnos para mantenernos sanos, además para poder atender las demandas de los vecinos, tratando de mejorar día a día el servicio que prestamos”, afirmó.
En esta oportunidad, la jefa comunal otorgó camisas, pantalones con cinta refractaria, botines de seguridad dieléctricos y diversos tipos de guantes específicos, como mateados, dieléctricos y de vaqueta.
Además, otorgó cascos con mentonera, chalecos refractarios, conos de seguridad, para delimitar el área de trabajo y desviar el tránsito; y arneses de seguridad, requeridos por los operarios que se desempeñan en la barquilla de la grúa.
Por su parte, el director de Electricidad, Ing. Marcelo Aguilar, destacó la continuidad de la provisión del equipamiento de seguridad para la planta de personal por decisión de la intendente Fuentes.
Asimismo, recordó que durante los últimos tiempos se están produciendo reiterados actos de vandalismo y robos de elementos, como por ejemplo cables subterráneos, que afectan el normal funcionamiento del alumbrado público.
El funcionario además comunicó que la Dirección de Electricidad puso a disposición de los vecinos los números telefónico 4229828 y 4283033, en los horarios de lunes a viernes de 7 a 23 horas para recibir inquietudes. En tanto, los feriados, sábados y domingos, la atención es de 8 a 12 horas y de 18 a 22.

Rodo Claramonte