La intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza autorizando la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas y firmas digitales, comunicaciones y domicilios electrónicos constituidos en todos los procesos administrativos y legislativos que se tramitan en el Departamento Ejecutivo municipal.
La aprobación de la iniciativa permitirá implementar el Sistema de Gestión Documental (GDE), como plataforma integral del expediente electrónico en el sector público municipal, eliminándose progresivamente los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrónicos contenidos en una base de datos que contemple su generación, control, acceso posterior, archivo y conservación, distribución, notificaciones electrónicas, fecha y firma digital.
Cabe destacar que, recientemente la intendente Fuentes firmó un convenio con la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación, cuyo objeto es la implementación del sistema informático de Gestión Documental Electrónica (GDE) en el municipio de la Ciudad Capital, mediante la modalidad Cloud.
La despapelización permite una gestión mucho más ágil, sustentable en términos ambientales, facilitando los trámites que deben realizar los vecinos y garantizando mayor transparencia.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta