La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de construcción del nuevo edificio del jardín de infantes Nº 8 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, ubicado en el barrio Juan Felipe Ibarra.
Acompañada por el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, y funcionarios del gabinete municipal, la jefa comunal evaluó los trabajos ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo marcado por la escolarización presencial y virtual.
“En este contexto de emergencia sanitaria, trabajamos mancomunadamente con los ministerios provinciales de Salud y de Educación para establecer los protocolos y los lineamientos generales que permitan la reanudación de las clases de forma segura”, indicó Fuentes.
La intendente resaltó que los más de 200 alumnos que concurrirán al establecimiento del barrio Juan Felipe Ibarra contarán con una estructura moderna “que les permitirá acceder a un servicio educativo de calidad, buscando brindar igualdad de condiciones a todos los niños que asisten a los 26 jardines municipales”.
La nueva sede fue construida con un sistema antisísmico. Tiene espacios específicos como las salas de clases, ludoteca, sala de música, de informática, biblioteca y un amplio salón de usos múltiples techado, todos dotados con un sistema de aire acondicionado.
Asimismo, el acceso a la institución tiene con rampa para sillas de ruedas, además de un patio exterior parquizado y equipado con juegos infantiles y un espacio para generar una huerta ecológica.