Funcionarios de la Capital mantuvieron una reunión virtual con referentes de diversas organizaciones ambientalistas para avanzar en el trabajo de recolección y acopio de envases de plásticos para la elaboración de ladrillos ecológicos.
La actividad se realizó en el marco del convenio que firmara la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, con el titular del IPVU, CPN Augusto Dubois, para articular la provisión del plástico a la planta elaboradora del organismo provincial.
Por parte del municipio capitalino, participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación, Dr. Daniel Kobylanski, y la directora de Desarrollo Social, Nancy Bravo, quienes diagramaron con alrededor de 20 organizaciones las pautas de trabajo para el reciclaje y reutilización de botellas plásticas.
Este proyecto innovador tiene por objetivo retirar del circuito de los desechos urbanos materiales que no son biodegradables y reinsertarlos en procesos productivos, y forman parte de las políticas de protección del medio ambiente que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.
Para la elaboración de ladrillos ecológicos uno de los principales componentes el PET que está presente en los envases.
Los funcionarios y las ONGs avanzaron en la definición de los lugares en donde se recepcionarán los envases para que los interesados puedan colaborar, el depósito en una estación de transferencia y el traslado hacia la planta de tratamiento.