Dando continuidad al plan de mejoras de los edificios municipales, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Borges.
Durante el recorrido, la jefa comunal recibió un informe técnico de los responsables de la ejecución y mantuvo un diálogo con el personal de la dependencia sobre los servicios que se están prestando.
En este sentido, felicitó a los agentes sanitarios “por su incansable labor en beneficio del cuidado de la salud de los vecinos. Es un orgullo ver el compromiso que toda la familia municipal ha tenido durante este difícil contexto de pandemia”, expresó.
“Vamos a seguir trabajando para que los empleados municipales tengan cada vez más y mejores instalaciones, herramientas e insumos que les permitan realizar su tarea de la mejor forma posible”, remarcó la ingeniera Fuentes.
Las mejoras en infraestructura comprenden la construcción de tres nuevos consultorios, dos nuevos sanitarios (uno de los cuales será destinado a personas con discapacidad) y un salón de usos múltiples; como también la renovación de los pisos, de las instalaciones eléctricas y de los cielorrasos existentes.
Además, se optimizarán los diferentes ambientes con la colocación de equipos de aire acondicionado y la incorporación de un depósito para el almacenamiento y refrigeración de medicamentos.
De esta manera, en la renovada dependencia se brindarán servicios de pediatría, odontología, nutrición, kinesiología, psicología, enfermería y clínica general, entre otros.

Rodo Claramonte