Cooperativas y mutuales en acción Salud Cirujanos del Centro de Salud Banda realizaron un by-pass para evitar una amputación

Cirujanos del Centro de Salud Banda realizaron un by-pass para evitar una amputación

Se trata de la primera cirugía de este tipo que se hace en el CIS sobre una paciente diabética.

La operación requirió más de cuatro horas en las que finalmente todo salió como fue planeado y la mujer pudo evitar la amputación de una de sus piernas.

En este sentido el Dr. Edgadro Zanoni habló con noticiero 7 sobre la importancia de este tipo de cirugías y le cedió la palabra al médico a cargo de la intervención, Dr. Sebastián Neme, el cual brindó detalles de la operación: “Fue sobre una paciente diabética que entró con una isquemia (NdR: falta de circulación de sangre) crítica de la pierna, lo que implica un gran riesgo de perder ese miembro por una amputación” y añadió “Se ha procedido a realizar todos los métodos complementarios, para determinar el tratamiento oportuno y se ha decidido hacer un bypass o puente de un segmento de la arteria a nivel de la rodilla y trasladar la propia vena de la paciente hacia la altura del pie para restablecer la circulación en esa pierna”, explicó Neme.

La intervención abre la puerta para futuras operaciones, es por eso que se está llevando un exhaustivos control en los pacientes para ver quienes están en condiciones de ser operados: “Muchos pacientes van directamente a una amputación de miembro por lo que se está tratando de controlarlos y hacer el tratamiento oportuno en esta patología para ver si pueden llegar a algún tipo de bypass para salvar ese miembro”.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: