En la tradicional esquina de la plaza 27 de Abril, de la localidad de Choya celebró este miércoles su 132º aniversario, con la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder. El ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el director de Municipalidades, Marcelo Camaño; y el diputado provincial Dr. Luis Herrera; entre otros funcionarios, que acompañaron al comisionado, Pedro Aro.

La localidad de Choya, en el departamento homónimo, celebró este miércoles su 132º aniversario con un acto protocolar que estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder. También formaron parte de la comitiva de autoridades el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el director de Municipalidades, Marcelo Camaño; y el diputado provincial Dr. Luis Herrera; entre otros funcionarios que fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Pedro Wálter Haro.

Tras efectuar la revista de tropas y ubicarse en el escenario montado en la tradicional esquina de la plaza 27 de Abril, hizo uso de la palabra el comisionado Haro, quien agradeció “el apoyo brindado por la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, al tiempo que enumeró “las obras que hemos venido ejecutando en este tiempo”, subrayando especialmente “un total de 41 viviendas construidas a través de diferentes programas, con otras 20 casas próximas a comenzar”.

En lo referente a aportes del Gobierno de la Provincia, se anunció la próxima ejecución de 460 metros lineales de cordón cuneta, en dos tramos de 230 metros cada uno, sobre arterias colindantes a la Ruta Nº 6.

El discurso de cierre estuvo a cargo del vicegobernador Neder, quien en principio transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, al tiempo que remarcó que representaba “una alegría poder compartir este nuevo aniversario lo venimos haciendo con todos los pueblos desde 2005 cuando asumiera el ex gobernador Gerardo Zamora y se iniciara una nueva etapa, asumiendo el compromiso permanente que tenemos desde la gestión para apoyar el desarrollo de todo el interior, afianzando algo tan fundamental como la infraestructura básica”.

“En el caso de Choya -prosiguió-, en estos años se pudieron lograr beneficios muy importantes para su desarrollo, como el acueducto, la ruta y el colegio por citar algunos. Estamos aquí para acompañarlos y comprometernos a seguir transitando este camino que ya lleva 12 años, y continuar trabajando junto a cada jefe comunal, a cada ONG y a cada vecino para hacer entre todos que cada santiagueño tenga una mejor calidad de vida”, concluyó.

 

Por Mercedes