El ministro de Economía de la provincia, CPN Atilio Chara, junto con su equipo de trabajo, se reunió vía zoom con legisladores de la Comisión Mixta de Legislación General, Economía, Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados, donde abordaron el análisis del proyecto de Ley del Presupuesto 2021 que fuera remitido desde el Poder Ejecutivo Provincial.
El titular de la cartera de Economía, participó de la reunión junto a legisladores de los distintos bloques y realizaron el análisis y estudio previo a la emisión del Despacho correspondiente para habilitar el tratamiento parlamentario.
El proyecto de Ley de Presupuesto 2021 asciende a la suma de $ 119.464.087.689 millones y “se confeccionó en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal”.
En términos generales, el Presupuesto 2021 continúa con la preponderancia del gasto en Educación, tal el compromiso asumido del Estado provincial con la Nación al firmar la Ley de Financiamiento Educativo.

Rodo Claramonte