Ambas fuerzas de seguridad terminaron de definir el plan de trabajo para el domingo 12. Serán los encargados de custodiar las escuelas donde se efectuarán los sufragios.

El encuentro se realizó durante la mañana del martes último, entre los máximos representantes de ambas instituciones. Desde la Gendarmería Nacional Argentina lo hicieron

Jefe de Región IV de GN Cte. Gral. Adolfo Guiñez, el 2do Jefe de Región IV Cte. My. Marco Antonio del Castillo, Jefe de Agrupación XVII Cte. My. Adolfo Dante Ramírez, Jefe del Destacamento Móvil 5 Cte. My. Dardo Ybarra. Mientras la Policía lo hizo con su actual Jefe de Policía Comisario General Raúl Montiel y Sub Jefe de Policía Comisario General Jesús Sánchez.

En total entre ambas reparticiones, suman alrededor de 2.000 efectivos los cuales serán distribuidos en todos los Municipios de 1era y 2da. Categoría además de algunas Comisiones Municipales.

El objetivo primordial de esta última reunión fue la de asegurarse de un trabajo eficiente, manteniendo en alto el estandarte de la seguridad en el desarrollo del sufragio y posterior recuento de votos. Gendarmería Nacional tendrá presente a sus efectivos desde el sábado en las escuelas, mientras la policía se encargará de la seguridad desde el día jueves, es decir los días previos, a las elecciones como así también durante y días después de la votación.

 

Mercedes