La celebración será la apertura al mes de la beatificación de Mama Antula, a realizarse el próximo 27 de Agosto en la Ciudad de Santiago del Estero.

Este domingo 31 se realiza en esta ciudad un encuentro ignaciano con el fin de vivir la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola, patrono del Instituto Educativo que lleva su nombre y de la santiagueña que será beatificada el próximo mes, Mama Antula; las imágenes de ambos se encontrarán en la plaza principal, para luego presidir la Celebración Eucarística en el Santuario de Nuestra Señora de Loreto, a las 11 horas.

San Ignacio Patrono y propiciador de los Ejercicios Espirituales y la Beata de los Ejercicios, como se la denominó a nuestra Mama Antula, reivindicarán en éste “encuentro” la gran obra de María Antonia de San José quien sostuvo la espiritualidad ignaciana, generando la presencia de los miembros de la Compañía de Jesús, en todo el Virreinato del Rio de la Plata y en otras latitudes.

Las imágenes serán portadas por dos columnas la primera saldrá del Campus Educativo y Social Mama Antula, quien llevará a la próxima Beata: María Antonia de San José, la segunda del Instituto San Ignacio de Loyola, en procesión llevarán a San Ignacio, cada columna saldrá a las 10.15 hs. para llegar a la plaza principal y celebrar en comunidad la Eucaristía.

El anhelo de Mama Antula, de la ver restaurada la Compañía de Jesús, en ésta festividad, en este encuentro será para que el abrazo comunitario se repare toda acción dañina que desintegra, desune y no genera comunión.

Otras actividades del santuario Nuestra Señora de Loreto

Domingo 31 de julio: Bautismos a partir de las 9 horas, misa patronal Mama Antula y San Ignacio 11 horas, Misa Comunitaria 20 horas, todas estas actividades se realizan en el Santuario nuestra Señora de Loreto.

 

 

Mercedes