Se realizó un acto protocolar, en el salón auditorio de las instalaciones del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi).

Por conmemorarse el Día Internacional de la Enfermería y el Día Nacional de la Fonoaudiología, se realizó un acto protocolar, en el salón auditorio de las instalaciones del Centro Provincial de Salud Infantil “Eva Perón” (Cepsi). Del mismo participaron el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el director Médico del Cepsi, Dr. Leandro Gamba, la directora Ejecutiva, Miriam Martínez, la directora Administrativa, Dra. Daniela Vacca Japaze, la coordinadora de Enfermería, Mirta Paz, junto a demás médicos, enfermeros y personal del nosocomio.

Durante el acto, se hizo entrega de presentes y reconocimientos a todo el personal de enfermería, por sus años de trayectoria y servicios en salud. Tras el momento, la enfermera, Rosa Chávez y la fonoaudióloga, María José Noblega, brindaron palabras alusivas sobre su vocación de servicio y cuidado para todas las personas.

El director Médico del Cepsi, el Dr. Leandro Gamba al referirse al acontecimiento dijo “La verdad que las enfermeras se hacen cargo de la situación de los pacientes, no solo en los tratamientos, sino acompañando, cuidando, acariciando, ofreciendo una sonrisa, la mano que consuela, en determinados momentos” y reflexionó “todavía no sé porque lo hacen. Hablar de sueldo, vocación, creo que me quedo corto, hay algo más, pero son un pilar insustituible en la atención de los pacientes, en el acompañamiento de las familias, en todo lo que tiene que ver con el apoyo, o de las personas que asisten a los centros de salud. Para ellas un gran abrazo y el reconocimiento absoluto de todos nosotros, porque la verdad que son casi ángeles”.

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, transmitió el saludo de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por esta fecha tan especial y señaló: “felicitarlos por todo aquello que logramos, somos nosotros los que debemos seguir con las fuerzas de la oración y el amor, como dicen ustedes, para poder desarrollar la profesión que todos los días caminan, para brindar sus servicios. Hay que continuar con las metas que ustedes buscan y a las que ustedes quieren llegar y es importante tener como objetivo sus sueños y deseos, que se pueden cumplir. No bajemos los brazos, no nos sentemos en la vereda de la queja o de las desesperanza. Gracias a las licenciadas y enfermeras por todo lo que hacen en la formación. Yo creo que es de destacar muchísimo en lo que se viene avanzando, del 2000 que ando caminando en distintos espacios y eso hoy se ve, la profesionalización que han tenido, el camino que llevan las enfermeras, en su trabajo de hormiga, que hace que la atención, sea mucho mejor”.

Para finalizar, el titular de la cartera de salud, Dr. Martínez, dijo: “Hoy en la República Argentina, falta en el sistema sanitario, 50.000 enfermeros” y señaló “por eso me pongo muy orgulloso y realmente está bueno cuando me llega algún expediente o cuando firmo más contratos para enfermeros. Para nosotros es una satisfacción cada vez que vemos eso, sobre todo por el cuidado especial hacia los niños. Aprovecho esta oportunidad, para agradecerles que hayan participado, porque es importantísimo el rol de ustedes. Felicidades a todos los que ponen de su esfuerzo todos los días”, concluyó.

 

Por Mercedes