Moreau se destacó por su participación en el debate por el aborto legal, acompañó a los trabajadores del INTI cuando el macrismo lo quiso intervenir.

La Cámara de Diputados votó hoy como presidenta del cuerpo legislativo hasta diciembre a la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, en una elección en la que el interbloque de Juntos por el Cambio y la izquierda decidieron abstenerse.

La elección se realizó tras aceptar la renuncia a la presidencia de Sergio Massa, en un plenario que fue conducido por el vicepresidente del cuerpo, el diputado macrista Omar De Marchi.

Cecilia Moreau se convierte en la primera presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que Massa, su antecesor en el cargo, asuma este martes en el ministerio de Economía, Producción y Agricultura.

La diputada es parte del Partido Renovador pero desde su cargo actual de vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, desarrolló una buena relación con Máximo Kirchner cuando era jefe de bloque.

Moreau se destacó por su participación en el debate por el aborto legal, acompañó a los trabajadores del INTI cuando el macrismo lo quiso intervenir, y también defendió la ley de etiquetado claro, como una de sus últimas intervenciones antes de asumir en este nuevo rol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: