Ir al contenido

Cayó un helicóptero que combatía incendios y murieron sus dos ocupantes

El piloto y el mecánico de la nave que habían sido contratados por el gobierno provincial para el combate del fuego. Ambos perdieron la vida.

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó este miércoles en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes, informaron voceros oficiales.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratado por el gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, detallaron las fuentes.

Según explicó personal de Fuerza Aérea que intentó llegar hasta la aeronave, el helicóptero se prendió fuego. “Como hay muchas ráfagas de viento que levantan todo lo quemado, las cenizas y la tierra, es muy difícil verlo”, indicó Lara y explicó que “están enfriando el lugar para acercarse”.

El helicóptero trabajaba en la zona de los incendios ubicada en el lote 39 en Quillén, Aluminé.

La aeronave es de bandera chilena que combatían los graves incendios en la Patagonia, que llevan 22 días ininterrumpidos y afectó cerca de 4 mil hectáreas de bosque.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.

Las causas por las que la aeronave se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana. Lo que si se confirmó es que la nave estaba trabajando a plena intensidad para anticiparse a las malas condiciones, de viento y lluvia, que se esperan para hoy.