El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, consideró hoy que la provincia «está llevando bien» las consecuencias de la pandemia de coronavirus porque «el Gobierno nacional tomó medidas correctas en el momento justo”.

“Nosotros fuimos pioneros en el uso barbijo. Es algo que decidimos y mucha gente se oponía. Hoy en todo el mundo lo están usando. La construcción del Hospital Malbrán ha sido otra medida correcta, como también cerrar las fronteras de la provincia”, aseguró.

“Estamos llevando bien la pandemia porque el Presidente (Alberto Fernández) tomó las medidas correctas, en el momento justo.

Los gobernadores también lo hicimos, pero no nos podemos descuidar porque es muy contagiosa esta enfermedad”, señaló el mandatario en declaraciones periodísticas.

“Catamarca es una de las pocas provincias que ha pagado el aguinaldo en tiempo y forma, pero la semana entrante tenemos dos días feriados y por ese motivo prorrogamos dos días el pago a los estatales”, justificó.

“El trabajo que realiza el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca tiene que ser acompañado por una responsabilidad ciudadana. Parece que tenemos un pequeño porcentaje de comerciantes, empresarios, ciudadanos y sindicatos que no entienden la gravedad de esta enfermedad”, subrayó.

No obstante, el gobernador se mostró disconforme con el comportamiento de los gremios de trabajadores estatales de Catamarca, quienes convocaron a un «banderazo» y movilización para hoy, y un cese de actividades de una hora para mañana, en reclamo por la demora en el pago de sueldos.

“Vemos que hay un porcentaje muy pequeño de la sociedad que se quiere relajar. Esto es lo que hacen quienes llaman a un ‘banderazo’ por dos días de atraso en el pago de sueldos. Nos demoramos porque queremos cuidar a la gente que tiene que ir al banco. Se ha notado que las colas que se forman en esos lugares ayudan a propagar el virus”, señaló Jalil.

Mercedes