En las ultimas horas La Cámara de Senadores de Salta aprobó una modificación al Código de Contravenciones de esa provincia, y a partir de ahora se podrá sancionar con hasta 20 días de prisión el acoso callejero.

El texto aprobado establece que «será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa, quien en espacios públicos o privados de acceso público despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito».

Silvina Abilés, la única mujer de la Cámara de Senadores de Salta, dijo que hay estudios que indican que las niñas empiezan a ser víctimas de acoso desde los 10 años: «Es una situación grave porque empiezan a modificar conductas. Cambian los lugares por donde van, modifican horarios, se empiezan a vestir de otra manera porque creen que ellas son las que provocan eso».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.