En las ultimas horas La Cámara de Senadores de Salta aprobó una modificación al Código de Contravenciones de esa provincia, y a partir de ahora se podrá sancionar con hasta 20 días de prisión el acoso callejero.
El texto aprobado establece que “será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa, quien en espacios públicos o privados de acceso público despliegue conductas o acciones, físicas o verbales, con connotación sexual, en contra de cualquier persona, que de manera directa o indirecta afecte o perturbe su vida, dignidad, libertad, integridad física o psicológica o la libre circulación, creando en ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando el hecho no configure delito”.
Silvina Abilés, la única mujer de la Cámara de Senadores de Salta, dijo que hay estudios que indican que las niñas empiezan a ser víctimas de acoso desde los 10 años: “Es una situación grave porque empiezan a modificar conductas. Cambian los lugares por donde van, modifican horarios, se empiezan a vestir de otra manera porque creen que ellas son las que provocan eso”.