La Fundación Alameda solicitó que el funcionario sea indagado.
Pidieron que el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés preste declaración indagatoria ante la Justicia Federal, por la desaparición del niño Loan Danilo Peña, quien es buscado desde hace 37 días.
Fue el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera, quien amplió su denuncia ante los fueros judiciales, realizada en primera instancia el 11 de julio pasado, a raíz de la vinculación con el caso del senador provincial Diego Pellegrini, allegado el mandatario correntino.
En concreto, Vera solicitó a la Justicia que se solicite a declarar a todos los participantes en un asado político-partidario realizado el 28 de junio pasado y organizado por Pellegrini, al considerar que se trató de una “presunta maniobra distractiva y obstructiva de la investigación”, según se informó por la señal de noticias C5N.
También solicita que se cite a declarar a Valdés y a los fiscales provinciales que tomaron la denuncia de Laudelina Peña, así como al abogado José Codazzi, quien le dio a la tía de Loan $50.000 para que instalara la hipótesis del accidente, amenazándola además con que caella y su hija irían a la cárcel.
En su presentación, Gustavo Vera pide que se investigue “una red de encubrimiento institucional en torno a la desaparición forzada” de Loan, que involucraría a importantes funcionarios de la administración provincial.
Por esa razón pide que, entre otros, también se llame a declarar al concejal de Goya Guillermo Córdoba, en cuya casa se hizo el mencionado asado el día anterior a la denuncia que formalizó Laudelina ante fiscales provinciales, planteando la hipótesis del accidente.