Ir al contenido

Caso Cecilia Strzyzowski

La hipótesis que maneja la Justicia sobre el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski

Jorge Cáceres Olivera, uno de los fiscales del caso, dijo estar convencido de que Cecilia Strzyzowski fue asesinada en el marco de una “discusión económica” con su suegra, la ex precandidata a intendenta Marcela Acuña. Además, considera que el resto de los detenidos “colaboraron activamente” con ella en la desaparición del cuerpo.

También reveló un nuevo dato acerca del lugar donde vieron a la víctima por última vez: la casa del Clan Sena. “Hubo un altercado en ese domicilio”, dijo Olivera sobre la vivienda ubicada en la calle Santa María de Oro.

“La hipótesis central apunta a una discusión económica entre Marcela Acuña y Cecilia y, a raíz de eso, ocurre el desenlace de muerte. Estimo que habrá habido una discusión acalorada y que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las demás personas colaboraron activamente con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir”, indicó.

Uno por uno, quiénes son los siete detenidos del caso

1-César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.

2-Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.

3-Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

4-Griselda Reynoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.

5-Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.

6-Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

César Sena escribió un desesperado mensaje desde la cárcel: “Quiero que esto se termine”. En la carta, que escribió de puño y letra, pide una reunión con el fiscal: “Si yo puedo hablar con el fiscal en persona, quizá sea más fácil”.

No es la primera vez que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuñatambién detenidos por el asesinato, se expresa desde prisión.

En el texto anterior, difundido hace cuatro días, el hombre acusaba a su ex abogado defensor de difamar en los medios de comunicación: “Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo”.

Fuente Diario Panorama Digital.