La IFE será dirigida a 7,8 millones de personas, el doble respecto a la estimación inicial que había hecho el Gobierno nacional. De esa forma, el costo para el Estado será de unos $78.000 millones.

(Director ejecutivo de Anses de la Nación)

“Es un ingreso monetario de emergencia inédito en Argentina y en América Latina, en términos de los esfuerzos que implica para la política fiscal”, $10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer, consideró Vanoli.

El pago extraordinario alcanzará a titulares de AUH -lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación- monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.

Próximamente, se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento, al tiempo que se habilitará un canal para que aquellos que quieran reclamar por haber sido rechazada su solicitud.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 alcanzará “en una primera etapa” a 7.854.316 beneficiarios, anunció hoy el titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

Si estás cobrando alguna Asignación Familiar se va a depositar en esa cuenta. Si no pudiste cargar tu CBU el día indicado, podrás hacerlo desde el 16 de abril.

Si no tenés CBU propia, desde el jueves 16 de abril vas a poder elegir otro medio de cobro.

Una vez finalizado el pago del IFE a los solicitantes aprobados, ANSES abrirá una instancia para volver a considerar los casos no aprobados por haberse producido cambios la situación laboral o familiar sobre las que el organismo no tenga registro. 

En Santiago del Estero lo percibirán cerca de 255 mil beneficiarios.

Mercedes