El ministerio de Industria destinó 68,9 millones de pesos a unas 1.059 pymes para que jóvenes empresarios logren mejoras en su gestión empresarial, fortalezcan la productividad de sus áreas y desarrollen planes de negocios e incorporen innovación tecnológica.

 

Así lo precisó hoy la cartera industrial que conduce Débora Giorgi en un comunicado de prensa en el que también destacó que con esa estrategia implementada a través de los programas Expertos PyME y PACC se benefició el trabajo de 29.681 empleados.
El fortalecimiento de la gestión empresarial es fundamental, junto con el financiamiento productivo y la capacitación del personal, para que las PyMEs puedan mejorar su competitividad y escalar posiciones tanto en el mercado interno como en el internacional, afirmó Giorgi.
A través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC), en sus modalidades Empresas y emprendedores, Industria destinó 63.727.300 de pesos en aportes no reembolsables (ANR) para asistir a 814 pymes y jóvenes empresarios, que emplean a 26.023 trabajadores.
El PACC Empresas potencia la competitividad de pymes del sector industrial por medio de ANR de hasta $200.000 (máximo 60% del proyecto), permitiendo la introducción de innovaciones en productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad.
El beneficio podrá ser de hasta un 80 por ciento del proyecto cuando la actividad esté relacionada con mejoras medioambientales, se informó.
En su modalidad Emprendedores, asiste técnica y económicamente, con ANR de hasta $150.000 (máximo 85% del proyecto), a empresas nuevas y emprendedores en la puesta en marcha o consolidación de un proyecto empresarial.
Siempre que esté asociado al proyecto, el beneficio puede aplicarse a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital, servicios profesionales y capacitaciones.
En tanto, a través del programa Expertos PyME, 245 empresas, que generan 3658 puestos de trabajo, recibieron asesoramiento gratuito de un profesional, que les permitió corregir anomalías en el funcionamiento de las distintas áreas que hacen al buen funcionamiento de sus empresas.
Entre las áreas en las que las empresas solicitaron asistencia para mejorar su gestión empresarial se destacan: planificación y control de la producción, desarrollo de proyectos, desarrollo de negocios, gerencia, comercial, calidad, finanzas, planta y producción, administración, comercio exterior y recursos humanos.

Mercedes