Ir al contenido

Carrió pidió el juicio político del juez Maraniello por censura previa en el caso Karina Milei

La Coalición Cívica denunció al magistrado ante el Consejo de la Magistratura y lo acusó de mal desempeño, abuso de autoridad y vínculos con causas de corrupción.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto a la diputada nacional Marcela Campagnoli y el legislador porteño Hernán Reyes, presentó este viernes una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal Alejandro Patricio Maraniello, a quien acusan de mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones. El planteo busca que se inicie el proceso de juicio político, con suspensión en el cargo y eventual destitución.

El reclamo surge luego de que Maraniello dictara una medida cautelar que prohibió la difusión de audios, fotos, chats y videos vinculados a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo que para la oposición constituye “un acto de censura previa contra la prensa” y una violación al derecho constitucional a la libertad de expresión. “La libertad de expresión es un límite que nunca debemos atravesar. Defender las instituciones demanda transparencia y coherencia en todos los poderes del Estado”, escribió Reyes en la red social X.

Los denunciantes además señalan posibles vínculos del magistrado con el secretario de Justicia, Sebastián Amerio, y lo acusan de ser parte de una red de tráfico de influencias a través de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), que preside. También remarcan que Maraniello acumula cinco denuncias por abuso moral, sexual y violencia de género, presentadas por personal de su juzgado. “Estamos frente a un magistrado que ha violado su deber de imparcialidad, ha abusado de su autoridad y ha menoscabado la confianza pública en la Justicia”, sostuvieron Carrió, Campagnoli y Reyes en su presentación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.