Cooperativas y mutuales en acción Politica “Carlos Juárez fue uno de los hombres más importantes de la historia de Santiago”

“Carlos Juárez fue uno de los hombres más importantes de la historia de Santiago”

El senador nacional Gerardo Montenegro recordó al ex gobernador de nuestra provincia a siete años de su fallecimiento.

Gerardo Montenegro, senador nacional, aseveró que el ex gobernador Carlos Arturo Juárez “fue uno de los hombres más importantes de la historia de Santiago del Estero”.

Además resaltó que “como conductor del peronismo santiagueño, lo convirtieron en un líder indiscutido, lo cual se refleja en la confianza y en el voto que le dieron en cinco oportunidades los santiagueños para estar al frente de la provincia”.

El justicialista recordó que a Juárez “le tocó conducir la provincia en los momentos más difíciles y, a pesar de las vicisitudes, siempre supo encontrar el equilibrio en la administración para salir adelante, esto lo puedo afirmar no sólo como militante político sino como dirigente sindical”, indicó.

“Todos los que nos sentimos identificados y abrazamos al peronismo como una forma de vida, reconocemos nuestra historia con nuestros aciertos y con errores, pero siempre en el camino de la justicia social y, en ese marco Carlos Arturo Juárez ha sido nuestro líder absoluto durante más de 60 años”, sostuvo el senador Montenegro.

Recordó, además, parte del discurso del Dr. Carlos Juárez al asumir su quinto mandato en cuando dijo: “Soy un ardiente defensor de la causa federal que no se ha extinguido, porque el federalismo es la garantía que tenemos las provincias olvidadas para reunirnos y reclamar que se abran para Santiago los caminos de su destino”. Estas palabras hoy más que nunca cobran vigencia y nos marcan el horizonte para seguir bregando por el engrandecimiento de nuestra provincia.

Luego, Montenegro remató que “en los momentos de crisis económicas del país y desencuentros políticos en nuestra provincia que nos llevó a la intervención, supo ordenarla administrativamente y dejarla sin deudas, con equilibrio fiscal y reservas en las cuentas del Estado, pese a ser una provincia olvidada por las políticas nacionales desde el año 1955 con el exilio y la proscripción del general Perón”, remarcó.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: