La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribará este sábado a Santiago del Estero para encabezar junto al gobernador Gerardo Zamora el acto de inauguración, a las 10 de la mañana, del Centro Provincial de Almacenamiento de Vacunas.

El establecimiento está destinado a optimizar el cuidado y la conservación de las dosis ya que será construido y equipado para cumplir con todas las condiciones técnicas, térmicas y ambientales y que garanticen la cadena de frío de las vacunas almacenadas.
Durante su visita, la funcionaria nacional se reunirá con autoridades locales junto a quienes analizará la situación sanitaria de la provincia, al tiempo que se espera que se realicen anuncios al término del encuentro.

Cabe señalar que la construcción del centro se ejecutó a partir de la firma de un convenio entre Provincia y Nación para la implementación de una nueva etapa del Programa Redes para la construcción del Centro de Almacenamiento Masivo de Vacunas, que contempló una inversión de casi 90 millones de pesos.

También en la agenda oficial está previsto que la funcionaria nacional realice una visita al vacunatorio del Ministerio de Salud de la Provincia, que se encuentra habilitado en el Club Juventud del barrio Centro de esta ciudad Capital.